Los backbeard son ojos tenebrosos que se mueven en las sombras. Uno de los monstruos más misteriosos que existen es el extraño y bizarro backbeard. Siendo una sombra, éste parece tener un ojo gigantesco y varios tentáculos formados de sombras que culminan en otros ojos, con la habilidad para mimetizarse entre la oscuridad y agrandarse cada vez más.
Origen
El origen de este ser proviene de las leyendas de Europa. Los reportes de backbeard y sus leyendas vienen de oscuras y vagas historias acerca de un monstruo que vivía en un árbol viejo. Se desconoce como fue la transformación exacta, pero los abundantes ojos desde el ojo central se presume que son de sus raíces, las cuales usa para moverse y continuar creciendo. Quizás esté relacionado con una criatura céltica como el brollachan, que es una criatura que solo posee como rasgos característicos un ojo y una boca. Desafortunadamente esta es toda la información obtenida hasta el momento.
Apariciones En Gegege no Kitaro (Manga/TV anime) En las sagas de Castlevania existente para varias consolas de videojuegos: uno de los ojos flotantes se llama Backbeard.
Bake-kujira
El Bake-kujira es un yōkai japonés, una criatura mítica que, se dice, habita en la costa de la prefectura de Shimane (Japón). Su nombre significa "Ballena fantasma". En la mitología japonesa, se piensa que es la encarnación del odio que las ballenas sienten por los cazadores.
Las criaturas calificadas de bake (fantasma) suelen expresar el rencor de un animal hacia el ser humano. Son considerados como un mononoke o yōkai (bestia o demonio) que en un inicio fue un animal normal y corriente, cuya transformación surgió después de su muerte.
Origen
Un día, estaban unos cazadores en el mar buscando ballenas cuando se les apareció una ballena de hueso, como un esqueleto viviente. El más valiente de los cazadores disparó contra ella, pero el arpón no le hizo el menor rasguño. Entonces el Bake-Kujira llamó a una bandada de pájaros roñosos y una horda de extraños peces. Desde ese entonces, Bake-Kujira se instaló junto a otras muchas leyendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario