Batur – Baksha llegó para decirle a la gente la Verdad. Batur les dijo a sus camaradas, “Voy a decir toda palabra de Verdad.”
Sus camaradas se horrorizaron. “Mejor digamos la mitad de la Verdad. De otra manera la firme Tierra no lo soportará.”
Mas Batur no se tomó mucho tiempo. “Él siguió adelante con su plan de decir toda la Verdad.
La serpiente se convirtió en flecha negra. La serpiente golpeó el centro del pecho de Batur. La Verdad es indecible.
Batur debe ser enterrado, para el dolor de toda la gente. Mas el mismo Batur no murió por causa de la serpiente. El dejó sólo su armadura en el ataúd. Y secretamente partió hacia los campos.
“Iré adelante a buscar nuevos camaradas quienes no le teman a ninguna de las palabras de la Verdad.”
Batur se alzó sobre las montañas y a través de los desiertos. Como el sol, él quema toda palabra que contenga la Verdad. Batur palideció por el abrasador calor de la Verdad. El mismo Soberano de Shambala, saludó a Batur:
“Ho, Batur. Yo te concederé uno de Mis nombres. Te daré nuevos camaradas. Ellos no se inclinarán en reverencia por causa de toda palabra de Verdad. Asciende a la Montaña Adighan. Gira hacia el Sur.
“Cuando tú veas la poderosa polvareda; cuando tú percibas las lanzas; cuando tú cuentes los corceles; entonces Yo estaré llegando. El mismo Yamuchi me sigue.
“¡Apresúrate! ¿Por qué regresar? ¡Mira hacia el Sur!”
Así se canta en las profundidades de Asia. Pero Batur Baksha no ha muerto. Él está en búsqueda de nuevos camaradas que no le teman a ninguna de las palabras de la Verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario