martes, 12 de julio de 2016

El fin de los tiempos en la tradición persa

Al acercarse el fin del tiempo, surgirá Saoshyant, el salvador. Preparará el mundo para su renovación y ayudará a Ahura Mazda a destruir a Ahriman.
En el tiempo de Saoshyant las personas serán puras: primero dejarán de comer carne, luego leche, plantas, agua y finalmente no tendrás más necesidad de comer nada. Entonces ya no habrá más pecado... pero Az, diablesa del deseo, creada por Ahriman, sentirá un hambre infinita. Se volverá su creador y tratará de comérselo... entonces Ahriman le implorará a Ahura Mazda su salvación, pero éste le expulsará de la Creación por el mismo agujero que hizo para entrar en ella.
Luego el tiempo llegará a su fin, y el mundo comenzará de nuevo.
Saoshyant resucitará a los muertos y Ahura Mazda reunirá los cuerpos con las almas. El primero en renacer será Gayomart, primer sacerdote del fuego, luego Mashya y Mashyoi, madre y padre de la humanidad.
Todo el metal de las montañas del mundo se derretirá y todos los hombres y mujeres atravesarán el río de metal fundido y surgirán purificados para él. Para los justos, el río será como un baño en leche caliente; para los condenados, será una lenta agonía y se quemarán en sus propios pecados.
El nuevo mundo será inmortal, eterno y libre de mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada