sábado, 23 de marzo de 2019

La laguna misteriosa (Lima)

Este es un paisaje que nos presenta el río Cañete, sobre
todo al atardecer; se halla situado en la parte interior de
una campiña llamada Carmen Alto, más o menos a diez
kilómetros de la ciudad de Cañete. Verdaderamente no es
una laguna la que existe en este lugar, sino una parte del
río Cañete que tiene la forma de laguna, por cuya razón,
los habitantes de ese lugar, la denominan así: «la laguna
misteriosa». De ella dice la gente que la ha bendecido
Dios, porque cuando el río crece y aumenta el volumen
de sus aguas, estas no se mezclan con las de la laguna y
solo se desplazan por un lado, sin destruir nada. Los alrededores
de la laguna están adornados, por un lado de
pintorescos cerros, y por el otro de hermosos árboles; y al
pie de estos, hay numerosas florecillas. Su misterio se debe
principalmente a la aparición de una pata con bastantes
patitos solo el día de San Juan, porque en otros días jamás
aparecen dichos animalitos.

23 comentarios:

  1. Qué hermosa leyenda gracias a ella me hace vveint

    ResponderEliminar
  2. Me sirvio para mis clases . a ultima hora ;-; , gracias .

    ResponderEliminar
  3. Pueden colocar imágenes por favor

    ResponderEliminar
  4. Se los agradecería mucho 🥰🥰😍😍🥰👶👶

    ResponderEliminar
  5. me esta sirviendo para el projecto del miercoles xd

    ResponderEliminar
  6. me sirve para mi proyecto, q tengo q realizar una leyenda , gracias🤍

    ResponderEliminar
  7. Buena la leyenda pero pueden poner imágenes

    ResponderEliminar