martes, 26 de febrero de 2019
El Castillo encantado de Santiago de Sanlúcar de Barrameda
Existe un castillo en Sanlúcar de Barrameda, Cadiz, que cuenta con un montón de historias y anécdotas realmente extrañas y misteriosas.
Fue construido en 1477-8, a finales de la Edad Media, por el II Duque de Medina Sidonia: Don Enrique Pérez de Guzmán y Fonseca el Magnífico.
En su interior suceden cosas extrañas de las que hay numerosos testimonios, como lo que paso durante la construcción del restaurante "La Cantina de la Guardia", en la que unos trabajadores que se quedaron hasta mas tarde de lo habitual, tuvieron que irse corriendo porque les empezaron a arrojar piedras. Según dicen, había una presencia muy enfadada por las reformas del castillo.
Hoy en día, las bombillas explotan, las velas de las mesas a veces se encuentran encendidas solas, y un sin fin de anécdotas de gente que ha visto caras extrañas reflejadas en los cristales de las ventanas.
Y es que este lugar, data de una historia antiquísima que os iremos contando.
Ya en la antigüedad fue un importantísimo puerto para los fenicios, de los que se han encontrado muchos restos de su cultura.
También se sabe de la existencia del Castillo de las Siete Torres, una fortaleza musulmana que defendía la desembocadura del Guadalquivir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario