sábado, 23 de marzo de 2019

PRECEPTOS DEL SOBERANO DE RAJAGRIHA

Una vez el Bendito visitó al Soberano de Rajagriha. El Soberano pidió que se notara lo inmaculado del salón de recepciones. Mas el Bendito dijo, “Es mejor mostrar la limpieza de tus dormitorios, de tu cuarto de baño y de tu corazón. El salón de recepción está contaminado por muchas personas indignas. Mas los lugares donde es creada tu conciencia, deben estar inmaculados.”
Y el Bendito dijo, “Discrimina entre aquellos que entienden y aquellos que sólo están de acuerdo. Aquel que entiende la Enseñanza no esperará para aplicarla en la vida. Aquel que sólo está de acuerdo se inclinará y exaltará a la enseñanza señalándola como una sabiduría asombrosa pero no aplicará su sabiduría en la vida. Muchos la han aceptado, mas no han rendido frutos y no dan sombra al igual que un bosque marchito. Sólo descomposición les espera a ellos.
“Son pocos los que entendieron pero como esponjas beben el precioso conocimiento y están prestos a limpiar los horrores del mundo con el sagrado líquido. Aquel que entiende no puede hacer otra cosa sino aplicar la Enseñanza, ya que al darse cuenta de la meta idoneidad la acepta como una solución de vida. No pierdas el tiempo con aquellos que sólo están de acuerdo; primero que demuestren la aplicación de la primera llamada.”
Así se le atribuye al bendito la actitud de la meta-idoneidad respecto de los recién llegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario