sábado, 23 de marzo de 2019

LA RUEDA DE LA LEY

El Bendito contó la parábola acerca de la Rueda de la Ley. Un hombre santo se acercó donde un hábil copista y le dio la tarea de copiar una apelación al Señor para lo cual él trajo suficiente pergamino. Inmediatamente después, vino un hombre con el pedido de copiar una carta llena de amenazas y también entregó pergamino urgiendo que el trabajo fuera terminado rápidamente. Para poderle dar preferencia a la carta, el copista cambió el orden en que había recibido los trabajos y empezó con la carta y en su prisa lo hizo usando el pergamino del primer trabajo. Aquel de la amenazas estuvo complacido y corrió a repartir su veneno.
Luego vino el primer cliente y mirando el pergamino dijo, “¿Dónde está el pergamino que le entregué?” Al escuchar lo que había ocurrido dijo, “El pergamino para las oraciones portaba la bendición del logro, mientras que el pergamino de las amenazas fue desprovisto de su efecto.
“Hombre desleal. Al violar la ley de las fechas tú has privado a la oración del poder que pudo haber ayudado al enfermo. Pero por encima de esto, tú has desatado amenazas llenas de consecuencias que nunca se han visto. Se ha desperdiciado la bendición de los Arhats dada al pergamino. Desperdiciada está la labor del Arhat que despojó al mal de su poder. Tú liberaste una maliciosa maldición en el mundo. Inevitablemente ésta reaccionará sobre ti. Tú has sacado del camino la Rueda de la Ley y ésta no te guiará sino que truncará tu camino.”
No escribas leyes sobre pergaminos muertos que serán robados por el primer ladrón que se acerque. Lleva las Leyes en el espíritu y el aliento de la Benevolencia llevará ante ti la Rueda de la Ley iluminando tu sendero. El irresponsable copista podría traer catástrofe sobre el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario