sábado, 23 de marzo de 2019

UN RELATO DE LA COSMOGONIA

El relato de la cosmogonía hindú se cuenta como sigue:
Hace mucho tiempo vivió un monstruo mortífero que devoraba a la gente. Una vez el monstruo seguía a su señalada víctima. El hombre, tratando de salvarse se sumergió en un lago. El monstruo lo siguió.
Todavía buscando salvarse, el nadador saltó sobre el monstruo y se agarró fuertemente sobre el lomo. El monstruo no se podía poner de espaldas porque dejaba su estómago desprotegido.
El monstruo empezó a volar furiosamente, pensando que el hombre se cansaría. Mas el hombre pensó que por su desesperada condición, él estaba salvando a la humanidad. Y bajo esta visión universal su fortaleza se intensificó, infatigable.
Mientras tanto el monstruo incrementaba su velocidad hasta que se empezó a formar una estela ardiente. Y en medio de las llamas, el monstruo empezó a subir más allá de la Tierra.
El pensamiento universal del hombre había elevado incluso a su enemigo. Cuando los hombres ven un cometa ellos le agradecen al valiente que se está esforzando por siempre. Los pensamientos de la gente se apresuran donde él, otorgando nuevas fuerzas al jinete del monstruo. Gente blanca, amarilla, roja y negra vuelven sus pensamientos hacia aquel que desde hace mucho tiempo se hizo resplandeciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario